Centro de cría

Historia del proyecto

No es la intención de esta página competir con otras, sino simplemente complementar, siempre dentro de los máximos niveles de calidad y respeto.

Nuestro centro de cría nace de nuestro amor hacia la cetrería y a la naturaleza. El centro de cría "La Alcándara" se encuentra en un enclave natural y tranquilo. Contamos con un coto con todo tipo de presas, lo que nos ha permitido crear unas instalaciones de cría espectaculares y tener unas aves o toda prueba. Con eficacia demostrada sobre caza real..

 

El tener un plantel de cría controlado a diario nos ha proporcionado la posibilidad de poder dedicarle mas tiempo a cada pareja reproductora y a sus necesidades en cada momento. Así como el poder probar tanto a los parejas de cría como a los nuevos pollos en el campo sobre sus presas y poder así elegir y seleccionar la mejor línea de reproductores a toda prueba. Los parentales han sido elegidos y seleccionados a conciencia de líneas puras, por su estructura, carácter, forma física... con el fin de obtener unos pollos de muy alta calidad para la práctica de la cetrería.

 

La alimentación esta cuidada hasta el último detalle, proporcionando presas recién sacrificadas (paloma, gallina, conejo, roedores, codorniz...) para poder controlar la calidad del alimento que reciben nuestras aves.

 

Esto es muy favorable para los pollos, ya que les favorece en su crecimiento y formación, teniendo así unos pollos sanos y fuertes.

 

Actualmente criamos Harris hawk (de líneas de gran porte y tamaño, provinientes de sudamérica), Colas rojas (con gran fiereza sobre sus presas, provinientes de USA), Azores finlandeses (descendientes de grandes campeones provinientes de England), Peregrinos Brookeis puros (de linias puras españolas) híbridos de Gerifalte x Sacre y Cernícalos americanos.

Tambien criamos perros de caza, destinados a la cetrería. De líneas de cazadores, seleccionados por su carácter en la caza y con las aves, así como hurones de caza.