Aparejos de artesania cetrera, realizados a mano.

Cuando empecé a confeccionar mis propias caperuzas,  después de confeccionar y trabajar con muchos patrones diferentes, y no encontrando en ellos el resultado deseado, quedando algunos muy holgados, otros no adaptarse bien o como deberían para mi gusto a la cabeza del ave... me decidí a elaborar mis propios patrones y a modificar algunos ya existentes, dedicando a tal fin muchas horas de trabajo, mucho material y como no, muchas ganas. Por fin conseguí unos patrones ideales, no con poco esfuerzo, los cuales deseo que sean de vuestro agrado.

Todas las caperuzas que se confeccionan son de patrones de elaboración propia.

 

Elaboración

-Los cueros a emplear son de la mejor calidad (ternera, potro, canguro...), siempre buscando los mejores grosores y calidades para cada modelo de caperuza y/o ave, para poder disminuir el peso lo máximo (como por ejemplo para pequeñas rapaces) y ofrecer una caperuza de calidad, duradera y como no, que ofrezca una comodidad máxima al ave, ya que esto es lo primordial, aunque tampoco tiene que estar reñido con la variedad de acabados.

-Se realizan a media carne o costura vista, siendo mis favoritas a costura vista, ya que haciendo bien la costura, le da un toque de adorno y realce.

-La piquera está biselada en todas las caperuzas (salvo que se quiera lo contrario) para acoplarse a la perfección y no dañar la cera del pico.

-El hormado y secado se realiza a temperatura estable, dejando secar la caperuza por completo en la horma, para que al aplicar la laca o el barniz (especiales para cueros), tengan una mejor adherencia y un acabado brillante y duradero.

-Los tintes empleados, son tintes especiales para cueros, elegidos entre los mejores del mercado para tal fin, después de probar varias marcas, por su buen resultado. Se usan de diferentes bases, dependiendo del trabajo a realizar.

-Los cerraderos son de cuero, muy resistentes.

-Los hilos son especiales para no pudrirse, ni estropearse con el tiempo.

 

 

Información

Las caperuzas están en todas las tallas, desde pequeñas a grandes rapaces.

Los colores de las fotos son orientativos, pudiendo variarse a gusto del comprador (mirar carta de colores) existiendo la posibilidad de elegir combinaciones personalizadas. Esto es otra de las ventajas de un producto realizado a mano al 100%.

En la carta de colores, se muestran colores orientatívos, para pedidos diferentes consultar por email.