Luas - Guantes
Elaborados con patrones propios, usando los cueros mas adecuados y de calidad.
Reuniendo las principales características para un buen guante o lua; flexibilidad, cierto grado de rugosidad para permitir un correcto agarre del ave a este y como no también ser resistentes a la perforación. Pero sin estar reñido con la originalidad, creatividad y la elegancia.
Algo que no me gustaba encontrarme, cuando compraba un guante, por ejemplo para un harris, era que me llegara un guante con 3 capas... por ser el cuero muy fino y de baja calidad y de no llevar 3 capas lo perforaría (aun así me lo han perforado en cuestión de 2-3 meses de uso, o por un agujero empezar el guante a romper...). Un material que se usa mucho para los guantes es el nubuck, pero a mi nunca me ha dado buenos resultados comparandolos con otros cueros de mejor calidad para un guante que para mi gusto son mejores u ofrecen alguna ventaja sobre este. Por ello los empleo en la confección de mis guantes.
Lo que he buscado, no ha sido llegar a encontrar un cuero económico, para abaratar el coste final (si no me dedicaria a la importación).
Si no un cuero de calidad y que reuniera las cualidades y calidades necesarias para la práctica de la cetrería, y que durase. Claro esta, el cuero es de mas calidad con lo que es mas caro, pero he preferido rebajar el precio final, y adaptarlo a uno de material inferior para que todos puedan probarlos estando al alcance de todos los bolsillos.
Se hacen para todas las aves, desde cernícalo americano hasta águila real, simples, un refuerzo, doble o triple.
Variando los cueros, para ofrecer la mejor calidad, por ejemplo en cuanto a refuerzos, para grandes rapaces.
Se cosen a mano, por emplearse hilo encerado de 1mm de grosor para hacer un guante duradero y resistente.
La mayoría de los guantes que se venden, se confeccionan 100% a máquina, por poder realizar mas guantes en menos tiempo. Yo prefiero tardar mas pero ofrecer otra calidad artesanal.
Todas las partes del guante, van encoladas y luego cosidas.
Se pueden personalizar, tanto eligiendo la combinación de colores (mirar tabla de colores), como eligiendo el adorno o figura, poner un nombre, dibujo en relieve... otras de las ventajas de estar hechos a mano 100%.